El informe que recoge las marcas más valoradas destaca a la compañía de Cupertino entre todas las empresas del mundo. Publicado por Interbrand, consultora del Grupo Omnicom, este informe demuestra la gran progresión que ha tenido la firma estadounidense, que en los últimos años ha evolucionado de forma muy positiva hasta ocupar el primer puesto de un ránking que engloba a las 100 marcas más valiosas del mercado.

De este modo, la compañía de la manzana mordida lidera los denominados Best Global Brands, premios que se han publicado en los últimos 13 años y en los que había un dominador histórico como Coca-Cola. La marca de refrescos ha perdido su hegemonía en favor de dos gigantes de la tecnología, puesto que no solo ha sido desplazada de esta primera posición sino que ha caído hasta el tercer lugar debido al auge de otra firma californiana como Google.

"Este año Apple es el rey", afirmó Jez Frampton, presidente ejecutivo de Interbrand. No en vano, el propio Frampton ya había adelantado que esta situación solo era cuestión de tiempo cuando en 2011 el gigante estadounidense ocupaba aún la octava posición. Un año más tarde subió hasta el número 2 y a día de hoy es la más valorada.

En concreto, los Best Global Brands afirman que su valor asciende a 98.300 millones de dólares, lo que supone un 28% más que el pasado año. De este modo, aventaja en casi 20.000 millones a Coca-Cola. Sin embargo, la distancia que le separa con Google es mucho menor ya que los de Mountain View valdrían 93.200 millones de dólares según el informe. Fuera del podio pero en el top 10 encontramos a otras firmas tecnológicas como IBM, en el quinto puesto, Microsoft, en el cuarto, Samsung ocupando la octava posición e Intel como noveno.

¿Superará Google a Apple en los próximos años o ha comenzado un periodo de hegemonía mundial marcado por la manzana mordida? Su última apuesta, los iPhone 5s y 5c, han tenido una acogida muy reseñable con récord de ventas en el primer fin de semana en el mercado. A buen seguro esto influye para que en los próximos años refuerce su posición, aunque aún está por ver la carta que jugará Google con el Nexus 5 y otros proyecto como las innovadoras Google Glass.

 

Fuente: adslzone