Apple estaría trabajando en el nuevo iPad de 12 pulgadas con su socio Quanta Computer, empresa que ya ha producido portátiles y iPod para la firma de california. Son los responsables del actual MacBook Air, el portátil ultraligero de Apple. Como vemos, se trata de un proveedor que ha trabajado mano a manos con Apple en el pasado, por lo que no extraña conocer que podría ser el fabricante del nuevo iPad de 12 pulgadas.

Los rumores sobre un iPad más grande comenzaron a principios de año y fueron cogiendo fuerza con el pasado del tiempo. En el mes de julio, varios informes probaron que Apple estaba trabajando en un iPad más grande. Los primeros prototipos contaban con pantallas de 13 pulgadas, aunque las últimas informaciones sitúan la diagonal de la pantalla en 12 pulgadas.

Por el momento, se desconoce si el iPad de 12 pulgadas contará con la misma funcionalidad que el iPad y el iPad mini o por el contrario tendrá alguna novedad. Los desarrolladores tendrían más espacio en la pantalla para crear nuevas aplicaciones o dotar de funciones especiales a las ya existentes.

Tim Cook, CEO de Apple, declaró recientemente que 2014 iba a ser un año de grandes productos para su compañía. Este iPad de mayor tamaño podría ser uno de ellos. De ser ciertos los rumores, los de Cupertino añadirían un nuevo proveedor a la cadena de fabricación del iPad, cuya producción está asignada en su totalidad a Foxconn y Pegatron.

¿Qué opináis de la posible llegada de un iPad de 12 pulgadas? ¿Creéis que tiene sentido?

 

Fuente: 9to5mac | adslzone