El éxito de las tabletas no será pasajero según Cook. El CEO de Apple ha pronosticado que este tipo de dispositivos tienen un gran futuro por delante y ha insistido en que será cuestión de muy poco tiempo lo que necesitarán para superar en ventas al PC. En una reciente entrevista recogida por nuestros compañeros de Tabletzona, Cook repasa la actualidad de este mercado y pronostica su devenir.

"En cierta medida el mercado de las tabletas es como el de los smartphones pero con más fabricantes. Creo que todos los que fabrican PC se sienten en la obligación de lanzar tabletas desde un punto de vista defensivo", señaló para explicar el salto de compañías como Asus, Acer o Samsung a este mercado. "Esto no significa que todas las tabletas sean de calidad, pero en términos de número hay mucha más oferta", indicó.

Asimismo, señaló que "el uso de las tabletas está más sesgado que el de los smartphones" en referencia a la competencia entre el iPad y el resto de tablets. "Creo que si comprase un tablet Android y lo usase no estaría seguro de comprar otra tableta. No existe sensibilidad y la experiencia que ofrecen es una mera extensión de la de los smartphones con este sistema, no está optimizada", criticó Cook.

Sin embargo, a pesar de dicha fragmentación, pronosticó que el conjunto global de tabletas "superará al mercado del PC en dos años". "En el mercado del PC hay más diferenciación. Son distintos los motivos que llevan a los usuarios a comprar un PC", afirmó y señaló que Apple trabaja en este sentido para que los dispositivos Mac se diferencien dentro del mercado tecnológico.

Las previsiones de Cook están en la línea de las últimas realizadas por IDC, que aseguran que igualmente será a partir de 2015 cuando las tabletas superen al PC. También apuntan a que en el nuevo trimestre que está a punto de comenzar se venderán más tablets que equipos de sobremesa y portátiles, pero en el balance anual seguirán imponiéndose estos últimos.

 

Fuente: adslzone