Wozniak, como todos sabréis, fue el cofundador de Apple junto con Steve Jobs y aunque ya hace bastante tiempo que está fuera de la compañía de la manzana, muy a menudo sale a dar su opinión sobre los nuevos productos de Cupertino,  aunque esta vez también ha hablado de otras cosas.

En Ars Technica han tenido el honor de entrevistarle y la verdad que ha dejado cosas interesantes.

Steve Wozniak

Nuevos productos de Apple

“No he visto el iPhone 5C demasiado, ya que no era muy atractivo para mí”, explica.”¿Sabes qué?, los productos de Apple tienes que sostenerlos en la mano y así obtener una visión totalmente diferente. En el caso del iPhone 5C sólo he visto fotos por internet, así que no soy un buen juez, pero nada me llamó la atención”.

“Estoy por lo general interesado en los productos de más alto nivel, y me encanta el aspecto el iPhone 4 y el del 5,.. Me encanta el aspecto y la belleza del producto de modo que el 5S es uno de esos en los que dices, ‘Oh Dios mío’, ahora tengo que conseguir tres nuevos teléfonos para obtener los tres colores”.

Futuro del software

Steve Wozniak ahora trabaja como director científico de la empresa de almacenamiento Flash Fusion-io, y por supuesto sigue muy interesado en el software, sobre todo en lo relativo al reconocimiento de voz y a la inteligencia artificial. “Las aplicaciones ideales son las tienen un enfoque más inteligente de la voz humana, las que hablan como una persona normal”, afirma.

“Quiero ser capaz de hablar con los errores de mi gramática”, continúa. ”Al escribir en Google, este te corrige. Con la voz, yo quiero que sea lo suficientemente general, lo suficientemente inteligente como para saber que no había querido decir esas palabras que yo había dicho, si no otras parecidas. Es evidente que esto precisa un gran desarrollo del software, una gran cantidad de trabajo en inteligencia artificial en los próximos 10 años”.

¿Qué pensáis sobre estas declaraciones de Wozniak? ¿Creéis que el futuro pasa por el reconocimiento de voz y la inteligencia artificial?

 

Fuente: softzone