Al principio de los tiempos, cuando comenzó a andar la App Store, si un desarrollador quería que su aplicación pudiera ser descargada a través de la red de datos, esta tenía que pesar menos de 10 MB. Con el paso del tiempo, la salida al mercado con terminales de más capacidad y, sobre todo, el abaratamiento del coste de las tarifas de datos ha permitido que esta medida haya aumentado.

Después el límite máximo que puso Apple fueron 20 MB y con la llegada del iPad de tercera generación en marzo de 2012 se llegó a los 50 MB. Un año y medio después en Cupertino han decidido que el mundo está preparado para otra subida, y han llegado a los 100 MB.

100 MB como máximo

Efectos de la subida

Hasta ahora, cuando el límite máximo estaba en los 50 MB la mayoría de las aplicaciones del App Store estaban rondando este tamaño pero pocas lo superaban. Los desarrolladores saben que, cuando una aplicación se descarga, la mayoría de las veces la decisión se toma en ese preciso momento, y no más tarde. Por eso es básico que sus aplicaciones se puedan descargar tanto si tienes acceso a una red WiFi como si no. Por ello se respetaba el límite de 50 MB.

Pero a partir de ahora, con el límite en 100 MB muchas de estas apps se acercarán mucho a este límite, ya que les permite ser mucho más completas sin perder descargas.

Esto evidentemente nos afectará.  Por un lado la capacidad de nuestro terminal decrecerá en términos absolutos, ya que entrarán menos aplicaciones en el mismo espacio. Por otro lado es posible que también acortemos la vida de nuestras tarifas de datos a máxima velocidad, o si tenemos una tarifa donde pagamos cuando nos pasamos de lo contratado es posible que aumenten nuestras facturas.

Obviamente se puede evitar esto último con un poco de sentido común. Solo hay que descargar las aplicaciones pesadas cuando tengamos acceso a una red WiFi.

 

Fuente: MacRumors.