Martínez, conocido por la retrasmisión de partidos junto a Michael Robinson, ha opinado acerca de la llamada "piratería" en la Red y cómo ésta puede afectar a las plataformas legales como Canal+. En declaraciones recogidas por ADSLzone, el periodista anima al Gobierno a actuar contra webs como Rojadirecta. "Los Estados están para garantizar que las actividades económicas de las empresas puedan ser desarrolladas de una manera normal y esto evidentemente no está ocurriendo en Internet", señala.

"Es fácil y hasta comprensible que la gente valore que en Internet tiene acceso gratis a todo tipo de contenidos. Ahora bien, es bastante previsible también que si esto se convierte en una práctica masiva, las empresas que pagan por estos contenidos cerrarán", advierte Martínez, quien pone ejemplos para explicar la situación: "El portal que se beneficia de tener un periódico gratis en la Red, no va a tener periódico que poner, no va a tener televisión que piratear y esta situación no va a beneficiar a nadie".

Cuestionado sobre los motivos que han de llevar a los usuarios a pagar los 15 euros al mes para contratar Canal+ Liga, Martínez afirma que "básicamente forma parte del invento". "Para que un agricultor cultive peras, las tiene que vender. Si alguien coge las peras y las regala, el agricultor dejará de cultivar peras y no habrá peras para repartir", vuelve a ejemplificar en una analogía que él mismo asegura que "puede ser un poco absurdo, pero que si se extiende, vale para todo".

"Si a través de la Red sin medios lícitos se consumen actividades que otros pagan, tarde o temprano estas empresas terminarán por cerrar el kiosco y no podrán desarrollar estas actividades", vaticina a la par que indica que "el fútbol es como es porque existen unas empresas que aportan un dinero para que sea así y si esto se convierte en un mal negocio las empresas no podrán aportar ese dinero y tendremos un fútbol peor todos".

Por último, alude a una "cuestión ética" para animar a los usuarios a no acudir a este tipo de portales para ver partidos. "Todo lo que cuesta un esfuerzo merece la pena recompensarlo. A ninguna de las personas que piratean contenidos en la Red de manera impune le parecería bien que no le pagaran por su trabajo. A ninguno le parecería bien que si trabaja en un supermercado al llegar a fin de mes le llegase el encargado y le dijese que no cobra porque la gente ha entrado en el supermercado y se ha llevado las cosas sin pagar", ejemplifica de nuevo para insistir en que "el trabajo hay que pagarlo y la actividad de las empresas no se regala".

Sus palabras coinciden con un momento en el que desde la industria cultural y del entretenimiento ha comenzado una nueva campaña de presión al Gobierno para que endurezca la ley antidescargas con numerosas alusiones, como en el caso de Martínez, al supuesto expolio que sufren en Internet por parte de quienes ofrecen sus contenidos con enlaces y quienes lo descargan.

 

Fuente: adslzone