Nuevas noticias acerca de la firma norteamericana y de nuevo distan de tener la mejor de las caras. Al menos así parece para alrededor del 40% de sus empleados, que serían despedidos en los próximos meses en la nueva estrategia emprendida por el fabricante. Este fuerte recorte de su plantilla de trabajadores afectará a todos los departamentos y se prevé que sean miles los empleados que se vean en la calle.

No en vano, hasta marzo de este año se contabilizaban 12.700 trabajadores, cifra que pasaría a situarse en los 7.000 aproximadamente. De este modo, la firma que años atrás gozaba de muy buena salud en el mercado móvil especialmente por su presencia en el segmento corporativo busca recortar los costes y reducir sus operaciones para ser más competitivo frente a las compañías que hoy dominan el sector como Samsung y Apple.

Dos años de noticias negativas

Se trata de la última noticia en unos últimos dos años en los que BB ha protagonizado más informaciones negativas que positivas. Su cuota de mercado se ha reducido drásticamente en este tiempo ante su incapacidad para competir con los smartphones Android y iOS. Para ello apostó a comienzos de año por BlackBerry 10, su nuevo sistema operativo que vino acompañado por equipos más modernos pero que según la opinión de muchos expertos, llegó tarde. Incluso ha visto cómo una nueva plataforma con apenas dos años de vida como es Windows Phone le ha superado en número de usuarios.

Así, se supo recientemente que la compañía canadiense busca comprador. Varios han sido los candidatos que han sonado, descartando ya a Microsoft, que llegó a perfilarse pero que finalmente adquirió Nokia, o la asiática Huawei. Otros gigantes del sector tecnológico como HP, Lenovo o incluso Apple y Google han aparecido en algunas quinielas como potenciales compradores, pero las condiciones de esta operación no dejan nada claro que sea una de estas compañías la que finalmente se haga con la firma anteriormente conocida como RIM.

 

Fuente: Wall Street Journal | adslzone