Samsung estrena phablet y smartwatch

En primer lugar, nos gustaría hablar de la surcoreana Samsung, de la cual se esperan dos grandes productos, el nuevo phablet Samsung Galaxy Note 3 y el tan esperado smartwatch de la casa, el Galaxy Gear. En cuanto al Samsung Galaxy Note 3, se espera que disponga de un procesador de 8 núcleos, ya sea de fabricación propia Exynos o de la mano de un Qualcomm de alta gama. Su potencia sería de 1.8 GHz, con una memoria RAM de 3GB. Además, el dispositivo contaría con una pantalla de 5.7 pulgadas Full HD.

Por otra parte, el pequeño de la casa, el smartwatch Galaxy Gear, toda una promesa para los amantes de la tecnología que no quieran perder la oportunidad de disfrutar de una experiencia Galaxy completa. Además de estas novedades en el campo de la tecnología móvil, también se espera que la firma realice presentaciones entorno a la imagen y el sonido, aunque no conocemos ningún rumor sobre este campo por el momento.

Samsung Galaxy Gear

La gran apuesta de LG

Otro de los grandes sonados son los dos nuevos dispositivos que se esperan de la compañía LG, el tablet LG G Pad y un nuevo smatphone, el LG G2. Este último será un terminal de grandes dimensiones con una pantalla de 5.2 pulgadas Full HD, acompañado por el procesador Snapdragon 800 y el software de la mano de Android 4.2.2. En cuanto a las bondades de este dispositivo, nos encontramos con los extras sobre los que suele trabajar la casa, sobre todo en el campo audiovisual con una cámara de vídeo que permite realizar zoom durante la grabación, un mejorado estabilizador de imagen que permite tomar fotografías de alta calidad en movimiento, así como soportar audio en alta definición.

El otro gran esperado es el tablet de la casa, el LG G Pad que será el encargado de abrir la presentación. Este dispositivo contaría con una pantalla de 8.3 pulgadas con resolución FulHD de 1920 x 1200 píxeles.

Sony apuesta por la imagen y la resistencia

En la última feria de la tecnología que tiene lugar cada año en Barcelona, el MWC, conocíamos la apuesta de Sony por los dispositivos súper resistentes, y parece que la compañía va a continuar con esta tendencia en el esperado smartphone Sony Xperia Z1. Entre sus características, debemos destacar una cámara de 20.1 megapíxeles que competirá con el esperado Nokia Lumia 1020. La diferencia es que el diseño del Xperia Z1 será mucho más fino y estilizado, además de resistir a los elementos como el agua y el polvo.

Por otra parte, no dudamos que Sony presente un abanico más allá del campo de la telefonía móvil, habiendo rumores incluso de más modelos dentro de su gama de smartwatch, así como novedades en el campo audiovisual.

Sony Xperia Z1

Panasonic y su tablet “gigante”

Una arriesgada apuesta de la casa Panasonic, es el inmenso tablet de 20 pulgadas con un panel OLED y resolución UltraHD. Además de sus increíbles dimensiones, el tablet destaca por ser el más fino y ligero del mercado, además de disponer de conexión Bluetooth 4.0, USB, cámara HD. Este dispositivo presume de ser el más pequeño en disponer de resolución 4k y estará acompañado del sistema operativo Windows 8. Sin entrar en más detalle sobre la funcionalidad del dispositivo en cuestión, cabe destacar que el público objetivo de éste se centra en profesionales del mundo de la ingeniería y la arquitectura, acercándoles un dispositivo de altísima resolución y dimensiones en el que mostrar sus proyectos.

El universo 4k

Aunque el momento más propicio para la presentación de televisores con resolución 4k parezca el CES, no son pocas las compañías que desean introducirse en este mercado cuanto antes, y por ello podremos ver algunas presentaciones en este ámbito durante la IFA. De esta forma, la compañía de la cual se espera una presentación en el campo de los televisores 4k es Phillips, con una propuesta  de 65 pulgadas mucho más económica y ligera.

Si bien estos son los dispositivos de los cuales sabemos que tendrá lugar una puesta en escena segura, también nos encontramos con otros que podrían estar guardando el halo de misterio y que podrían hacer su aparición durante la IFA. Entre este calendario “no oficial”, encontramos marcas como Nokia, con el esperado smartphone Lumia 1020, además de la espera incursión en el mercado de los tablets con sistema operativo Windows RT.

Además de Nokia, podríamos también encontrarnos con el nuevo HTC One Max, el sucesor de la gama One. Este terminal sería el primer phablet de la compañía al contar con una pantalla de 6 pulgadas, además de procesador Snapdragon 800 y tecnología Ultrapíxel.

Aunque en el mundo de la tecnología es sabido que se deja mucho lugar al factor sorpresa, en líneas generales, estas son las grandes novedades de las que podremos disfrutar durante la celebración de la última edición de la IFA.

 

Fuente: adslzone