Microsoft ya forma parte del accionariado de Facebook, pero quiere tener presencia en otra red social, de corte muy distinto a la de Mark Zuckerberg. Foursquare es una aplicación de geolocalización que permite indicar el sitio en el que te encuentras y saber las opiniones de los usuarios sobre ese sitio. También permite colgar fotos del lugar para que otros usuarios las vean.

Curiosamente esta semana Foursquare ha lanzado su aplicación en la plataforma de Microsoft Windows Phone, algo que echaban de menos los usuarios del sistema operativo ya que, sobre todo en Estados Unidos, Foursquare es una aplicación muy popular.

Tiene rival

Curiosamente, Microsoft no es la única gran empresa que quiere entrar en el accionariado de Foursquare. Según informa Bloomberg, American Express también estaría interesada en invertir en esta aplicación. De hecho, la compañía de tarjetas de crédito ya ofrece descuentos a los usuarios que se registran en una tienda o restaurante en Foursquare y pagan la cuenta con una tarjeta American Express. Por ello, para seguir creciendo y que esta vinculación sea más fuerte están deseosos de entrar en la empresa.

Hay que decir que Foursquare es gratuita pero se financia a través de la publicidad. De hecho, está demostrando ser un negocio bastante rentable. Con un solo dato podemos poner en valor el porqué Foursquare es tan apetitosa. En su aplicación más del 15% de los usuarios pulsan un enlace publicitario, a diferencia de la media del 1% que lo hace en otras aplicaciones. Su publicidad, prácticamente dirigida individualmente, es muy rentable.

Foursquare según los expertos tendría un valor de unos 600 millones de dólares, pero Microsoft o American Express no lo quieren comprar. No lo necesitan y solo quieren entrar a formar parte del accionariado, así que se estima que podrían invertir unos 50 millones, sea quien sea, ya que las dos parece que no van a poder entrar.

 

Fuente: softzone