Algunos acontecimientos recienten añaden más madera a la hipótesis de una guerra cibernética entre países. Los expertos en seguridad han advertido a Washington de los devastadores efectos que podría tener una alianza entre Siria e Irán para atacar objetivos norteamericanos. Irán ha reforzado sus capacidades informáticas durante los últimos tres años y se ha ofrecido a apoyar a Siria en la contienda.

El Ejército Electrónico Sirio, conocido como SEA por sus siglas en inglés, ya ha realizado diversos ataques en los pasados meses. Sus objetivos han sido medios de comunicación y empresas de los Estados Unidos. Este grupo de hackers amenaza con aumentar la cantidad de ataques contra el país norteamericano en caso de que este se decida a lanzar bombas sobre Damasco.

Un antiguo asesor de seguridad de la Casa Blanca ha declarado que es muy probable que el Ejército Electrónico Sirio se alíe con algún grupo iraní para lanzar este ataque, aunque por el momento se sabe poco de los miembros de este grupo y no existen las suficientes pruebas para saber si serán capaces de afectar a infraestructuras vitales.

El pasado mes de abril ya consiguieron sembrar el pánico e incluso hicieron desplomarse la bolsa, al hacerse con el control de la cuenta de Twitter de la agencia Associated Press y enviar mensajes sobre explosiones en la Casa Blanca. Los falsos mensajes acabaron con unas pérdidas valoradas en más de 100.000 millones de dólares.

El grupo ha informado a través de una nota de que todo es posible si Estados Unidos decide lanzar acciones militares hostiles contra Siria. Recordemos que Barack Obama prometió que Siria se enfrentaría a consecuencias internacionales, después del ataque que tuvo lugar en ese país.

Como vemos, el siguiente paso de la guerra podría tomar partido en la Red y países como Siria o Irán han comenzado a prepararse para ello. Quién sabe lo que ocurrirá si Estados Unidos decide atacar el país árabe. Lo que está claro es que Internet tiene una importancia vital y es posible que la próxima gran guerra tenga su réplica en la red de redes.

 

Fuente: Yahoo | adslzone