Hace 22 años, el sistema Unix más utilizado era Minix, un sistema sencillo pero a la vez complejo de usar. Su núcleo no admitía numerosos añadidos ya que eso complicaría la estructura del sistema. Un día como hoy hace 22 años, un estudiante universitario llamado Linus Torvalds anunciaba un nuevo sistema operativo basado en Unix pero desarrollado completamente por él y de código abierto de manera que cualquiera pudiera tener acceso a él y modificarlo a su gusto. Este sistema se llamarí Linux.

Para anunciar su nuevo sistema operativo, envió un email a todos los usuarios de Minix al dominio comp.os.minix en el que anunciaba su nuevo sistema operativo, un proyecto libre que llevaba a cabo como hobby y no como algo profesional. Podemos consultar el mensaje original en el grupo de Minix de Google.

Hace 22 años de un email que lo cambió todo en Linux

Un proyecto que, aparentemente, no era más que un hobby de un estudiante se convirtió con el tiempo en el núcleo de la mayoría de las distribuciones actuales de Linux. A día de hoy se acaba de lanzar la versión del kernel Linux 3.11 Release Candidate 7 que sigue en constante crecimiento. Podemos descargar este nuevo kernel desde la web de “The Linux Kernel“.

Como dato curioso, Linus Torvalds, Bill Gates y Steve Jobs se equivocaron en el mismo concepto: “64Kb de RAM serán suficientes para cualquier proceso informático, para todo el mundo”.

Pocos meses más tarde del anuncio, Linux 1.0 se lanzó al público y se puso a disposición de todo el mundo de forma gratuita y libre.

¿Eres usuario de Linux?

 

Fuente: softzone