La comunidad OpenJailbreak quiere mantener viva la escena del jailbreak y conseguir que todos los desarrolladores puedan formar parte de los proyectos. Actualmente, todo el material es guardado celosamente por cada desarrollador con el objetivo de ser el pionero en lanzarlo al gran público. El hacker p0sixninja cree que la mejor forma de mantener viva la escena es mediante una comunidad abierta, donde todos puedan participar y compartir.

Los usuarios no se verán beneficiados directamente por la comunidad OpenJailbreak, ya no pondrá a disposición de los usuarios finales ninguna herramienta para realizar jailbreak ni nada equivalente. Lo que hará es beneficiar a largo plazo a los usuarios finales, con el descubrimiento y aprovechamiento de nuevas vulnerabilidades que permitan realizar el jailbreak en los terminales de la manzana.

El nuevo sistema operativo de Apple, iOS 7, cuenta con muchas características que han estado presentes para los usuarios de jailbreak en los últimos años aunque esto no hará que la escena muera. Se rumorea que algunos hackers esperan el lanzamiento oficial de iOS 7 para publicar las herramientas que permitan realizar el jailbreak. Con la renovación de iOS, se abre un nuevo mundo de posibilidades para el jailbreak.

Muchos desarrolladores alaban la idea de p0sixninja y su comunidad abierta OpenJailbreak. Por el momento, habrá que seguir de cerca el trabajo que se desarrolla. Seguro que pronto os podemos traer novedades interesantes surgidas de este proyecto. ¿Qué os parece la creación de una comunidad abierta de desarrolladores de jailbreak?

 

Fuente: actualidadipad | adslzone