Las posibilidades de Amazon en el mercado tecnológico no parecen tener límite. La compañía estadounidense ha diversificado su estrategia hasta un punto insospechado tiempo atrás, siguiendo los pasos de Google. La firma de Mountain View hace tiempo que dejó de ser únicamente un buscador en la Red para pasar a convertirse en una de las empresas más importantes del planeta con amplia presencia en el mercado móvil y de dispositivos con su gama Nexus.

Igualmente, el buscador se lanzó el pasado año al mercado de las telecomunicaciones con la comercialización de conexiones de banda ancha gracias a su red de fibra óptica instalada en zonas puntuales de Estados Unidos. En este espejo parece haberse mirado ahora la firma de Jeff Bezos, que vuelve a ser protagonista en un verano en el que hemos conocido su adquisición del diario Washington Post y su probable salto al mercado de las videoconsolas con su propia alternativa Android.

En este caso estamos antes el despliegue de su primera red inalámbrica. Según ha informado Bloomberg, la compañía ha testeado una nueva infraestructura enfocada a las conexiones móviles a través del espectro facilitado por las comunicaciones vía satélite de Globalstar. Aunque las pruebas han sido realizadas en un entorno privado y no se saben detalles sobre la posible comercialización de conexiones de Amazon, se trataría de un paso lógico si atendemos a la evolución de la empresa en los últimos años.

Con el despliegue de esta red inalámbrica, Amazon cerraría un círculo que abrió con el lanzamiento de su primera tableta, Kindle Fire, y que se supone seguirá trazando con la puesta en escena del que será su primer smartphone. A ello hay que unir su particular tienda de aplicaciones que compite con Google Play y App Store. Lo más lógico sería que lo usuarios de sus equipos fuesen los primeros beneficiados a la hora de acceder a una red que por ahora se ha probado curiosamente en Cupertino, la cuna de uno de sus grandes rivales como es Apple.

Así pues, un interesante movimiento del que estaremos pendientes en lo próximos meses. El hecho de haber elegido la tecnología a través del satélite parece una ventaja, ya que la cobertura que puede ofrecer es muy amplia si comparamos con otro tipo de infraestructuras, lo que le permitiría ofrecer rápidamente sus conexiones en numerosos puntos del país. ¿Acabará Amazon convirtiéndose en proveedor de banda ancha móvil?

Fuente: Bloomberg | adslzone