Un reciente informe sobre los ingresos por venta de videojuegos de las tiendas digitales, muestra como Google Play se dispara y logra colocarse en segunda posición, aunque todavía lejos de los beneficios logrados por Apple. La tienda de aplicaciones de los de Mountain View ya es la segunda del mundo que más ingresa, superando las cifras conjuntas obtenidas por ventas digitales en Nintendo 3DS y PS Vita.

La tendencia del mercado muestra el creciente interés por adquirir juegos en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, que contrasta con la bajada de ingresos sufrida por las plataformas portátiles de juegos, en este caso, Nintendo 3DS y PS Vita. El gasto de los consumidores en juegos para iOS y Android es actualmente cuatro veces superior al de las consolas portátiles. La zona de Asia es la principal culpable del crecimiento de Google Play, especialmente Japón y Corea del Sur, donde las ventas han crecido especialmente.

Tiendas Aplicaciones

Los smartphone son cada vez más populares y su éxito hace subir como la espuma los beneficios de las tiendas digitales de aplicaciones. En julio de este mismo año, Nintendo consiguió colocar en el mercado 225.000 unidades de su consola portátil, mientras que en ese periodo de tiempo se vendieron millones de dispositivos iOS y Android.

La oferta de juegos en las tiendas digitales de Nintendo y Sony se antoja insuficiente y cara. Son muchos los usuarios que se quejan de esto, ya que en iOS o Android existe un extenso catálogo de juegos, con títulos gratuitos y otros de pago a precio muy bajos. Nintendo y Sony han visto como Google también les adelanta en cuanto a gasto en juegos, por lo que es un buen momento para que revisen su estrategia.

 

Fuente: App Annie | adslzone