A finales de Junio de 2013, las ventas de dispositivos con Android suponían el 51.5% de las ventas móviles totales tal como anuncia la empresa Kantar, aunque ha perdido un pequeño porcentaje frente a los usuarios del año pasado. Apple con su iOS, sin embargo, sigue creciendo pasando de un 39.2% de usuarios a un 42.5% recortando así ventaja frente a su principal competidor, Android.

Android lidera las ventas en Estados Unidos, aunque pierde usuarios

Según el estudio, Windows Phone también ha ganado un pequeño porcentaje de usuarios en el pasado año pasando de 2.9% de ventas a un 4% de las ventas totales de smartphones. La empresa que peores resultados ha tenido en el último año ha sido Blackberry pasando del 4% de las ventas totales a tan solo un 1.1 de las ventas.

La venta de otros sistemas operativos ha bajado de 1.3% en el año pasado hasta 0.9%. Symbian, por ejemplo, forma parte de este porcentaje ya que prácticamente ya no se venden dispositivos con este sistema operativo. También están reflejados en esta categoría los dispositivos con sistemas operativos independientes, aunque ya estos se encuentran prácticamente extintos y únicamente se venden como dispositivos de repuesto en algunas tiendas.

Con la llegada de los nuevos sistemas operativos móviles como Ubuntu Phone, Firefox OS y Tizen, estos valores pueden variar de cara al próximo año. Por el momento, lo que parece suceder es una lucha entre Android e iOS por el liderazgo móvil, aunque Android aún saca un 9% de ventas a iOS, las cuales le serán difíciles de ganar.

¿Qué sistema operativo móvil prefieres? ¿Cómo crees que serán las ventas del año que viene?

 

Fuente: softzone