Nuestros compañeros de RedesZone recogen las palabras de Symantec quien afirma que la Play Store se encuentra llena de Spam. En los últimos 6 meses, la compañía especializada en la seguridad informática ha realizado un estudio sobre la tienda de aplicaciones de Google, concluyendo que más de 1.200 aplicaciones son spam y han conseguido eludir los controles impuestos por Google.

Las aplicaciones detectadas como spam contienen publicidad que esconde enlaces que nos redireccionan a ciertas páginas web maliciosas, algo que dificulta enormemente la detección con un examen automático. Pese a ello, hay que decir que Google es rápido y ha eliminado la mayor parte de las aplicaciones spam detectadas, aunque todavía queda un pequeño número de ellas en la Play Store.

Symantec afirma que la vida de estas aplicaciones es bastante corta, ya que suelen ser eliminadas al poco tiempo. Pese a ello, consiguen una gran cantidad de ingresos para sus creadores, por ello siguen apareciendo de forma regular en Android, que no olvidemos, es la plataforma móvil con más usuarios en todo el planeta.

Una vez eliminadas las aplicaciones, los “scammers” aprovechan para desarrollar un nuevo método de engaño que les permita lanzar una nueva aplicación. El poco tiempo que permanezcan disponibles en la tienda de aplicaciones de Google será una mina de oro para ellos.

Una de las ventajas de la tienda de aplicaciones de Google en comparación con otras tiendas, es la libertad de los desarrolladores para publicar aplicaciones sin tener estrictos controles, como es el caso de Apple. Son muchos los que opinan que Google debería endurecer un poco más las restricciones, para mejorar la seguridad de Play Store, mientras otros opinan que no debe cambiar nada. ¿Vosotros que opináis? ¿Debe Google endurecer las medidas de control de Play Store?

 

Fuente: adslzone