En Mountain View se reciben muchas peticiones para retirar enlaces ilegales. Para que os hagáis una idea, la semana pasada Google informó que había recibido en lo que llevamos de año unas 100 millones de solicitudes. Evidentemente es muy complicado dilucidar si todas ellas tienen una base legal para ser retiradas. Y, teniendo en cuenta el número, hay que decir que Google comete muy pocos fallos.

Pero aunque parezca increíble, los errores a veces vienen de las propias compañías que solicitan la retirada de enlaces. Y no precisamente en un intento de hacer daño a compañías rivales, como sería lo natural. Algunas se autocensuran sin querer, tal y como le ha ocurrido recientemente a Microsoft.

Como podéis ver en la foto que os enseñamos a continuación, en lugar de la lista de URLs del infractor, Microsoft pidió a Google que retirara enlaces a sus propios sitios web. Los seis enlaces apuntan a la tienda de Microsoft, las páginas de soporte y las descripciones de los productos. Un error un poco vergonzoso.

Microsoft ordena retirar enlaces propios a Google

No es la primare vez que ocurre

Pero Microsoft no ha sido la única en autocensurarse en Google. La productora de televisión HBO solicitó en su momento la retirada de un enlace completamente legal de una de sus series. Google descubrió el error pero, de momento, no se ha corregido. El enlace sigue sin aparecer en el buscador.

Por suerte para Microsoft, con sus enlaces erróneos no ha pasado lo mismo. Una vez descubierto el fallo, Google no eliminó de su buscador esos enlaces. Además, para vergüenza de la propia Microsoft, fue la propia compañía de Mountain View, uno de sus rivales en la lucha por la supremacía de los sistemas operativos, quien descubrió el error.

 

Fuente: TorrentFreak | softzone