En la sección de tecnología del diario ABC han enfrentado estos dos productos, que básicamente nos ayudan a reproducir de forma rápida contenido de vídeo o música en un televisor. Algunas de las diferencias radican en el soporte multiplataforma, la integración con servicios de terceros, el precio y el diseño.

Airplay es un servicio integrado en los iPhone y los iPad, además de en muchos modelos de Mac. Para hacerlo funcionar necesitamos hacernos con el AppleTV, un dispositivo que se vende por 112 euros en la Apple Store. Esto es básico para poder compartir audio y vídeo desde un iPhone o un iPad.

Si solo queremos escuchar música, también cabe la posibilidad de comprar unos altavoces compatibles con Airplay. Las posibilidades de este sistema son enormes y muchos desarrolladores comienzan a plantearse la posibilidad de crear juegos que aprovechen la experiencia multipantalla.

AppleTV

Por su parte, Chromecast es un dispositivo independiente que llega al mercado a un precio de 35 dólares. Solo necesitaremos conectarlo a un puerto HDMI y alimentarlo por USB para comenzar a enviar contenido desde otro dispositivo. Una de las ventajas de Chromecast es que es compatible con móviles Android, iPhone, iPad y ordenadores con el navegador Chrome.

Chromecast

El sistema de Apple lleva más tiempo en el mercado y eso le ha posibilitado ampliar su compatibilidad entre muchas aplicaciones como Hulu Plus, HBO Go o la MLB TV. Chromecast por el momento ofrece contenido de Netflix, Google Play y YouTube, además de lo que reproduzcamos desde el explorador Google Chrome.

Atendiendo al precio y las posibilidades, quizá Chromecast tome ventaja sobre Airplay y AppleTV, aunque no podemos olvidar que este último es mucho más que un simple enlace para llevar contenidos al televisor. ¿Con cuál de los dos sistemas os quedáis?

 

Fuente: adslzone