Nuestros compañeros de Movilzona se hacen eco de los resultados publicados sobre el segundo trimestre del año en el mercado de las tabletas. En ellos se confirma la tendencia ya avanzada por varios analistas: el iPad pierde cuota de mercado en favor del grupo de fabricantes que han apostado por Android como sistema operativo.

No en vano, desde que en abril de 2010 llegase la primera tableta de los de Cupertino, la compañía había contado con una ventaja muy destacada sobre el resto de compañías. En esta ocasión firmó su resultado más bajo (35,5% de cuota de mercado), aunque sigue liderando con holgura este segmento tecnológico. La amplia oferta de sus rivales es vista como un aspecto fundamental para entender esta situación, aunque no solo el número sino la calidad y precio de las alternativas consiguen que varios fabricantes aumenten su presencia.

Tal es el caso de Samsung, primer fabricante que respondió a Apple en su momento con un dispositivo Android, y cuya experiencia y variedad de oferta le ha permitido reducir la distancia frente al líder (14,4 puntos separan a ambas). Durante el periodo de abril a junio de este año distribuyó 8,8 millones de Galaxy Tab en sus diferentes versiones por los 14,6 millones de iPads en todo el mundo.

Samsung recorta distancias a Apple en el mercado de los tablets

El resto de fabricantes también crecen. Asus, Acer y Amazon son los siguientes en una lista donde se cuela Microsoft, que cuenta con un discreto 2,3% de cuota, pero que espera seguir creciendo según se consolide su último sistema operativo, Windows 8. Google, que compite con su Nexus 7 y 10 también se encuentra entre las marcas que más venden.

Asimismo, en la lista aparecen los denominados White Box, concepto que viene a definir los tablets más baratos del mercado, que en su mayoría provienen de China. Su precio suele partir de los 60 euros, siendo Android su sistema operativo y se sitúan en la gama más baja. Podemos encontrar modelos más completos por hasta 200 euros. En el periodo registrado se contabilizaron 9,7 millones de estos tablets distribuidos, acaparando ya el 23,5% de la cuota del mercado.

 

Fuente: adslzone