Hace un año os anunciábamos la rebaja del precio de la conexión de 10 megas del operador histórico. Los 40,90 euros al mes que costaba como precio final pasaron a ser 29,90 euros mensuales con 24,90 euros siempre que los usuarios contasen con su servicio de telefonía móvil. La rebaja del 17% respecto al precio anterior fue muy bien acogida por los usuarios y permitió al operador detener la pérdida de clientes que tenía en este segmento.

Sin embargo y de forma paradójica, la compañía podría enfrentarse a una sanción económica por este movimiento. En concreto, según informa Xatakaon, el no haber comunicado a la CMT la rebaja de forma previa al regulador de las telecomunicaciones en nuestro país, la CMT, podría acabar en una multa millonaria para el operador. El reglamento en vigor del regulador establece que el exmonopolio debe comunicar con al menos 15 días de antelación los cambios en los precios de cara a evitar un abuso de posición dominante.

Por este motivo, después de haber atendido las primeras alegaciones del operador, la Comisión ha abierto un expediente sancionador a Movistar. En el plazo de un mes, la compañía podrá exponer sus argumentos para evitar una sanción que a priori sería elevada dado que el regulador considera "muy grave" la infracción. Estaríamos por tanto ante una multa de varios millones de euros.

La nueva metodología, a partir de 2014

La noticia se conoce poco tiempo después de que el propio regulador aprobase la resolución sobre la nueva metodología para analizar las promociones de Movistar. Con ella en la mano las ofertas promocionales de sus productos de ADSL o fibra óptica no tendrán que ser evaluados de forma previa a su comercialización, lo que permitirá al operador lanzar sus promociones con mayor facilidad. No obstante, esta metodología no entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2014.

 

Fuente: adslzone