Akamai Technologies acaba de publicar su informe sobre el Estado de Internet del Primer Trimestre de 2013 basándose en la información recogida por su propia plataforma. El informe nos deja algunos datos interesantes como el comentado aumento de las velocidades máximas en España, el bajo porcentaje de Europa en cuanto a ciber-ataques y el aumento mundial en el acceso a Internet.

Banda Ancha en España

Pese a no ser el país que más mejora sus velocidades máximas para navegar por Internet, España se sitúa entre los que más han crecido en el último año. Rumania y Suiza fueron los países de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) que obtuvieron velocidades medias máximas de 40 Mbps- El resto de países europeos se conforman con 20 Mbps. España obtiene un incremento del 31% con respecto al mismo periodo del año anterior, esto le hace situarse con una media máxima de 31,270 Mbps. De esta forma, supera a países como Alemania, Francia, Italia o Rusia.

Aunque no son los únicos datos publicados sobre España. En nuestro país ha crecido en un 37% la adopción de la banda ancha de alta velocidad. La velocidad media se sitúo en 5,2 Mbps. En cuanto al número de usuarios capaces de navegar a más de 10 Mbps, el informe concluye que lo hace el 5,8% de los conectados mientras que el 55% lo hace a una velocidad superior a los 4 Mbps.

Ciber-ataques

China sigue manteniendo su posición de liderazgo como mayor fuente de ataque contra Internet con el 34% del total de los registrados. El segundo lugar fue para Indonesia, con el 21% de los ataques. Sorprendentemente, Indonesia solo representaba el 0,7% de los ataques en 2012. Rumania es el único país europeo en top ten de países que más ataque lanzan.

Los ataques DDOS crecieron ligeramente en el primer trimestre del año, dirigidos principalmente a empresas y medios de comunicación. En cuanto a los portales de comercio electrónico seguros, los ataques cada vez se hacen más complejos y requieren una importante inversión para asegurar la integridad de los datos personales almacenados.

 

Fuente: adslzone