El principal problema al que se enfrenta Microsoft en estos tiempos es la baja acogida de su nuevo sistema operativo debido al buen funcionamiento de Windows 7 y al rechazo de los usuarios hacia la interfaz Modern UI. Junto a esto, las tabletas de Microsoft no terminan de entrar en el mercado generando graves pérdidas a la compañía.

Aunque el actual CEO, Steve Balmer, hizo cambios la semana pasada en la estructura de la compañía, esto no ha convencido a los inversores que siguen desconfiando de la misma. Según podemos leer en International Business Times, es posible que Bill Gates vuelva a la compañía para corregir los errores cometidos durante su ausencia y recuperar así la confianza de los inversores.

Pese a que Bill Gates declaró en varias ocasiones que su único interés desde el abandono de la actividad en la compañía sería la caridad, es posible que vuelva a tener alguna función en su empresa con el fin de recuperar a los inversores y poder ahorrar a largo plazo las pérdidas que están generando tanto Windows 8 como su tablet Surface.

Pese a estos rumores, Steve Balmer anunció tener elegido ya a su sucesor, aunque se negó rotundamente a realizar ninguna declaración al respecto. Por el momento, las acciones no se han recuperado. Habrá que esperar a ver cómo responden los inversores a estos últimos rumores relacionados con el regreso de Bill Gates.

¿Piensas que el regreso de Bill Gates podría recuperar a los inversores y solucionar los errores que Microsoft está cometiendo últimamente?

 

Fuente: softzone