Hace apenas unos días nos hacíamos eco de la detención de un joven de 23 años responsable de WhatsApp Spy. Se trataba de una aplicación falsa que prometía a quienes la instalasen que podrían leer las conversaciones de otros contactos, algo que no sucedía mientras que éstos quedaban suscritos sin su conocimiento a un servicio de SMS premium que les supuso un gasto de entre 1,5 y 7 euros en función de su operador. Según la Policía Nacional, el estafador se hizo con más de 40.000 euros con este sistema.

No obstante, no es la única estafa detectada de este tipo y da muestra de la importancia que tiene a día de hoy la aplicación de mensajería móvil. Un buen ejemplo lo encontramos en Facebook. La red social más importante de Internet, cuyo número de usuarios superó los 1.000 millones, cuenta con publicidad de aplicaciones fraudulentas que podrían tener graves consecuencias para los usuarios más incautos.

Como vemos en la imagen que os mostramos a continuación, son múltiples los anuncios que se apoyan en WhatsApp para llamar la atención de los usuarios. "¡Ahora puedes espiar, rastrear y localizar a tus amigos desde el teléfono! ¡Clic aquí", reza un anuncio titulado "¿Dónde están tus amigos?", el cual se encuentra acompañado del famoso bocadillo verde imagen de la plataforma de mensajes móviles.

 

Fuente: adslzone