Nuestros compañeros de TabletZona nos descubren el LiquidMetal, una aleación que podría formar parte de la construcción del iPad 5. La inclusión de este material ayudaría a mejorar la resistencia de los dispositivos de la manzana contra los golpes y las rayas en la carcasa, una de las partes más criticadas de los últimos diseños, como es el caso del iPhone 5. La superficie metálica del iPhone 5 y del iPad mini, que muy posiblemente veamos en el iPad 5, trae de cabeza a sus usuarios.

El LiquidMetal es algo así como el Gorilla Glass o Sapphire Glass para la carcasa. Estas aleaciones de metales son comercializadas por la compañía Liquidmetal Technologies y combinan una serie de características que mejoran la resistencia a la rotura, a la corrosión y al desgaste. Actualmente, se utiliza en la fabricación de palos de golf y relojes y su próximo gran salto serían los teléfonos móviles.

LiquidMetal iPad 5 iPad mini

El iPad mini con pantalla Retina se acerca

La presentación del iPad mini sin pantalla Retina sorprendió a propios y extraños que esperaban que esta fuera una de las características principales de la tableta compacta de Apple. Finalmente, este tipo de panel no estuvo presente en la primera versión del iPad mini, pero todo apunta a que estará con la llegada del iPad mini 2 o iPad mini Retina.

En TabletZona podemos leer que LG está en plena producción de las nuevas pantallas Retina del iPad mini, que deben estar listas para la presentación del dispositivo en el mes de octubre. Apple quiere que su proveedor tengas listas entre dos y tres millones de pantallas Retina por cada mes, para asegurar una correcta disponibilidad en el estreno.

 

Fuente: adslzone