Según informa Europa Press, España se coloca como el octavo país de la OCDE donde más crecen las conexiones de fibra óptica. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico está compuesta por 34 países miembros y que tiene por objetivo la coordinación de las políticas económicas y sociales de esos. También se le conoce como “el club de los países ricos”.

Los últimos datos de este organismo revelan el gran crecimiento de la fibra óptica en nuestro país, lo que le ha llevado a situarse en la octava posición. Para el estudio se han tenido en cuenta las conexiones FTTH, hasta el hogar, y las FTTB, hasta el edificio. Concretamente, se ha cifrado el crecimiento de esta tecnología en España en un 93,04% con respecto a diciembre de 2011.

De esta forma, España se queda con la octava posición, superado por Austria, Reino Unido, Suiza, Australia, Turquía, Nueva Zelanda y Luxemburgo. Por detrás de nuestro país destaca la presencia de estados como Francia, Finlandia, Países Bajos y Polonia. Pese a los buenos resultados, aún existen áreas importantes de mejora como el porcentaje de fibra en relación al total del mercado de banda ancha.

La media de la OCDE en cuanto a la presencia de fibra óptica es del 14,88% mientras que en nuestro país solo alcanza el 2,97%. Los recientes acuerdos entre operadores para compartir las verticales de los edificios deberían ayudar a acelerar el despliegue de esta tecnología. Países como Japón y Corea superan el 60% en relación a la penetración de la fibra óptica.

¿Qué os parecen los resultados publicados por la OCDE?

 

Fuente: adslzone