En una entrada del Blog de Chromium, Google ha informado de la llegada de QUIC. Quick UDP Internet Connections es un protocolo, por ahora en una fase muy temprana de su desarrollo, que va a ser testado por un grupo de usuarios gracias a la última versión de Chrome Canary disponible. El protocolo QUIC incorpora bastantes novedades y mejoras.

QUIC se basa en UDP para evitar las limitaciones de TCP. Una de las motivaciones principales es la de conseguir garantizar el acceso a Internet en las condiciones más complicadas, debido a su especial configuración. Google lleva algún tiempo probando con éxito la implementación de QUIC en servidores y clientes.

Los usuarios que prueben QUIC no notarán nada extraño y la única diferencia, nos explica Google, es que las páginas web cargarán ahora mucho más rápido. Los de Mountain View quieren acelerar la web y para ello quiere disminuir la latencia y la pérdida de paquetes, principalmente beneficioso para las conexiones móviles. Además, esto ayudará a un aumento de la autonomía.

Las novedades más destacadas de QUIC son las siguientes:

- Alta seguridad similar a TLS
- Conectividad rápida similar a TLS Snapstart combinado con TCP Fast Open
- Packet pacing para reducir la pérdida de paquetes
- Packet error correction para reducir la latencia
- UDP transport para evitar el bloqueo TCP head-of-line
- Un identificador de la conexión para reducir las reconexiones en clientes móviles
- Mecanismo de control para la congestión

Google nos facilita el acceso a un apartado de preguntas y respuestas (en inglés) para los usuarios más avanzados. ¿Qué opináis de QUIC, el posible sustituto de TCP?

 

Fuente: adslzone