Evidentemente, desde que las gafas inteligentes de Google llegaron a las manos de los desarrolladores, estos no han parado de inventar nuevas funcionalidades para ellas, más allá de las que Google había instalado por defecto.

Uno de ellos es Jonathan Brizio, un estudiante argentino que está desarrollando una aplicación para las gafas inteligentes de Google que puede ayudar a las personas que sufran de daltonismo, una anomalía ocular que hace que confundan los colores. Su nombre, Color Picker, define literalmente lo que es esta app. Aquí os dejamos el vídeo.

Etiqueta los colores

Como se puede observar, la aplicación es muy sencilla. Utilizando la misma interfaz que las propias Google Glass llevan de serie, la app identificará el color que está mirando el usuario y se lo indicará. Tan fácil como esto.

Como vemos esta aplicación es perfecta para las Google Glass. O mejor, hay que decir que las Google Glass son un dispositivo perfecto para un montón de funcionalidades que con el tiempo irán saliendo. Hay que tener en cuenta que, gracias a que están sujetas a la cabeza, como es natural siendo unas gafas, y que los comandos se realizan por voz, la naturalidad con la que nos podemos adaptar a ellas es increíble. Evidentemente lo que acabo de decir es una obviedad, pero precisamente por ello creo que estamos ante uno de los dispositivos más usados de los próximos años. Normalmente siempre han triunfado aquellos que de forma más natural se han adaptado a nuestras necesidades, y no al revés.

 

Fuente: softzone