Martes, Septiembre 25, 2018

El estreno simultáneo en las salas de cine e Internet, cada vez más cerca

Noticias

Después de años de cerrazón y dar la espalda a una realidad inevitable gracias a Internet, la industria cinematográfica parece que empieza a despertar. El acuerdo entre Sony y Disney para estrenar películas de forma simultánea tanto en la Red como en las salas de cine puede ser el preludio de una política a seguir por parte de otras compañías.

El discurso crítico hasta el absurdo con las descargas en Internet que en los últimos años ha mantenido la industria cinematográfica (junto con otras como la discográfica o la de los videojuegos) empieza a cambiar. Hace poco veíamos cómo Warner Bros reconocía que la "piratería" surge precisamente por la falta de oferta legal por parte de las compañías y por primera vez parecía entonar el mea culpa de parte de la situación.

Ahora son otros gigantes del entretenimiento como Disney y Sony los que ha dado un pequeño paso al frente en la misma dirección. Las dos compañías han acordado probar en Corea del Sur el estreno simultáneo de películas tanto en las salas de cine como en Internet y televisión de pago, satisfaciendo así una vieja aspiración de los internautas.

Aunque por el momento se trata de un servicio en vías de ser experimentado, es significativo que tan importantes compañías cedan y opten por tomar estas medidas. No en vano, como han demostrado algunos estudios, uno de los factores que más beneficia a la "piratería" es la tardanza entre el estreno en cines y en otros formatos como el vídeo bajo demanda, la llamada "ventana de distribución".

Esto no equivale a que el negocio de las salas de cine vaya a desaparecer. Es obvio que se trata de dos escenarios distintos para el disfrute de una película y ambos mercados son perfectamente compatibles (siempre que se mantengan unos precios no abusivos). Lo que cambiaría fundamentalmente es que se potenciaría la oferta de cara a una demanda insatisfecha por parte de la industria y a su vez permitiría que las compañías rentabilizasen en la Red sus contenidos, algo que no sucederá jamás si no los ofrecen de forma legal sus películas en Internet y los usuarios tienen que ocurrir a webs de enlaces o a intercambiar archivos vía P2P.

Esperemos que la iniciativa funcione bien y que se extienda a otros territorios lo antes posible, como reclaman múltiples voces incluso desde la propia industria como el director y expresidente de la Academia de Cine Álex de la Iglesia. "Los creadores deben buscar al público, a las personas que están delante del ordenador, en Internet y adecuarse a estar nueva situación", insistía. Más de un año después parece que la industria empieza a no hacer oídos sordos.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 146 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12200339
Hoy Hoy 174
Ayer Ayer 1182
Esta semana Esta semana 1356
Este mes Este mes 32613
Total de Visitas Total de Visitas 12200339

Día con más
visitantes

09-14-2018 : 1609

Gracias por su visita