Steve Wozniak fue entrevistado por el portal FayerWayer cuando se disponía a coger un vuelo en el Aeropuerto con destino a México. El cofundador de Apple no rehusó contestar ninguna pregunta. El entrevistador le preguntó principalmente por los casos de espionaje descubiertos y que atentarían contra los derechos constitucionales de los ciudadanos de Estados Unidos.

El cofundador de Apple explicó que desde pequeño le habían enseñado a temer a Rusia, ya que su gobierno era especialmente conocido por espiar a los ciudadanos, detenerlos ilegalmente sin motivo. Los rusos detuvieron a su propia gente y los pusieron en cárceles secretas, ahora Estados Unidos está haciendo lo mismo, sentenció Wozniak.

Aseguró que todo lo que los ciudadanos pensaban que tenían gracias a la Constitución, se ha perdido de un plumazo tras destaparse la existencia del programa de espionaje PRISM. Cree que toda la culpa de la situación se debe a la aprobación de la Patriot Act.

En el mundo digital es complicado ser el dueño de algo, decimos que si a todas las preguntas que nos hacen antes de registrarnos en un servicio, aceptamos todas sus condiciones y perdemos nuestros derechos explicó el cofundador de Apple.

Steve Wozniak se posicionó al lado de Edward Snowden, el excontratista de la NSA, que fue el encargado de filtrar los detalles del programa de vigilancia. Wozniak cree que dice la verdad y que todo lo que ha explicado es veraz.

¿Qué os parece la postura de Steve Wozniak?

 

Recordad que podéis conocer todas las claves de PRISM, el programa de vigilancia de Estados Unidos, en este enlace.

Fuente: adslzone