Según podemos leer en la sección de tecnología de El País, una nueva aplicación antidelitos verá la luz próximamente. La aplicación estará enmarcada dentro del mencionado Sistema de Movilidad de Alertas de Seguridad Ciudadana. Por el momento, se desconocen las plataformas para las que estará disponible, aunque iOS y Android tienen todas las papeletas. Lo que sí se sabe es que contará con la posibilidad de adjuntar vídeos y fotos de los delitos.

Esta nueva aplicación móvil permitirá agilizar la comunicación de incidentes entre los ciudadanos y las fuerzas de seguridad del Estado. La incorporación de fotos y vídeo será una opción muy interesante para ayudar en cualquier delito. La aplicación estará adaptada para personas con discapacidad auditiva, que serán capaces de comunicarse con la Policía mediante pictogramas.

También facilitará la integración de los ciudadanos de otros países, que podrán comunicar cualquier suceso gracias a esta aplicación aunque desconozcan el idioma. Se habilitará una herramienta para localizar en tiempo real los coches robados en la carretera, gracias a los equipos instalados por la Dirección General de Tráfico.

Todo esto se completa con la puesta en marcha de otro sistema de alerta temprana por desaparición de menores. Esto será especialmente útil para que las fuerzas de seguridad puedan contar con la colaboración de los ciudadanos en los casos de desapariciones de menores.

¿Qué os parece el nuevo sistema que quieren implantar las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado?

 

Fuente: adslzone