La red social más utilizada del mundo no ha dicho nada. Únicamente se ha dedicado a invitar a los medios de comunicación a una rueda de prensa que se celebrará el jueves día 20 de junio. Pero una fuente de Facebook ha informado a Techcrunch que el anuncio tiene que ver con la llegada de los vídeos a Instagram.

Hay que recordar que Facebook compró Instagram el año pasado por aproximadamente 1.000 millones de dólares y que desde entonces se ha ido potenciando en la aplicación la función social mucho más que la función de poner filtros a las fotos. Y es precisamente por esa función social por lo que Instagram, o mejor dicho, su propietario, Facebook, habría tomado la decisión de implementar los vídeos.

Gráfica Vine vs Instagram

Vine empieza a tomar ventaja en Twitter

Como se puede observar en el gráfico, en los último meses Vine, el llamado Instagram de los vídeos, o incluso Twitter de los vídeos, ha tomado ventaja con respecto a Instagram en enlaces a la red social de microblogging. Esto viene provocado por el auge en los últimos meses de la aplicación de vídeos, empujado por su llegada a Android, pero sobre todo por su originalidad y sencillez. Hay que recordar que Vine permite la grabación y edición de vídeos de únicamente seis segundos permitiendo a los talentosos usuarios sacarle mucho rendimiento a tan poco tiempo de vídeo.

También es verdad que ya no es posible adjuntar directamente las fotos que publicamos en Instagram a los tweets, si no que se hace mediante un enlace, y es posible que esto también haya sido culpable del liderazgo de Vine. De todas maneras, Instagram no se quiere quedar atrás y por ello es muy probable que implemente la opción de grabar y editar vídeos desde su app. La fuente que ha sacado esta posibilidad a la luz afirma que estos vídeos podrían ser de entre 5 y 10 segundos, y se supone que podrán ser mejorados, o empeorados, gracias a los típicos filtros de Instagram. Solo queda esperar al jueves a ver si todo esto es cierto.

 

Fuente: softzone