El codéc VP9 está integrado en WebRTC, un proyecto abierto que tiene como objetivo permitir a los usuarios comunicarse en tiempo real a través de chat de voz y vídeo en el propio navegador, sin necesidad de instalar plugins en este e incluso permite la compatición de archivos P2P.

Además de que VP9 retransmite vídeo por internet de forma más eficaz que H.264, utilizando la mitad de ancho de banda que este último al transmitir y sin perder calidad en el vídeo, el primero es Open Source (código abierto) no siendo necesario pagar licencias para su utilización por terceras partes. Hechos que sin duda pueden decantar la balanza para que Vp9 se convierta en un estándar rápidamente, pese a la existencia de otros duros competidores como H.265 (HEVC), el cual aunque ofrece un uno por ciento de más calidad en vídeos del mismo tamaño, no es de código abierto al igual que su predecesor (H.264).

Por si fuera poco, el gigante de Mountain View dentro del proyecto WebM, presentó también en el evento I/O el formato de imágenes WebP, el cual ofrece mejor compresión y calidad que otros formatos veteranos como JPEG.

Parece que Google pretende convertirse con sus nuevos lanzamientos en el rey de los estándares multimedia. ¿Lo conseguirá?. ¿Vosotros que opináis?.

 

Fuente: Engadget | softzone