Nuestros compañeros de AdslZone Televisión estuvieron presentes en una jornada de presentación ante los medios de comunicación, promovida por Canal+, Telefónica, SES, Sony, NEWTEC, OVIDE, Promovisa, Sapect y Trigital. Estas compañías se han unido para mostrar el potencial de la nueva tecnología 4K, que alcanza resoluciones de 3.840 por 2.160 píxeles, cuatro veces más que la tecnología Full HD 1.080p actual.

El director técnico de Canal+, Adolfo Remacha, explicó todos los pormenores de esta tecnología y aclaró que el aumento de resolución que alcanza el 4K es 20 veces superior al de las emisiones que solemos ver a diario en la TDT y cuatro ves el Full HD, como hemos comentado. La alta densidad de píxeles permite a los espectadores acercarse mucho más a la pantalla, ya que no apreciarán la estructura de píxeles.

La tecnología 4K se ve muy, incluso desde muy cerca. Podemos tener una pantalla enorme muy cerca de nosotros, con lo que lograremos una experiencia similar a la que tenemos cuando vamos al cine. Con la tecnología 4K se puede reducir a la mitad la distancia a la que nos situamos del televisor.

Planes de Canal+ 4K

Remacha ha explicado que la cadena estará ahí cuando sea técnicamente viable para la industria ya que existen unos plazos insalvables para hacer las pruebas piloto y la comercialización. Declaró que dos o tres años le parece un plazo razonable para el lanzamiento de la primera oferta comercial.

Las emisiones comerciales empezarán a desarrollarse en 2015-2016, donde habrá unos 25 o 30 canales emitiendo en 4K a nivel mundial. En 2020 tendremos unos 200 canales. Se espera que para 2015 la oferta de televisores 4K de 55 pulgadas se sitúe en 1.200 euros.

¿Qué os parece la apuesta de Canal+ por el 4K?

 

Fuente: adslzone