Ya os adelantábamos el lunes que Google tenía prácticamente cerrada la compra de Waze por 1.300 millones de dólares, cantidad que superaba en 300 millones a la oferta que había hecho Facebook. Además Google va a permitir que la empresa que ha creado Waze pueda seguir trabajando donde lo está haciendo ahora, en Israel. Facebook, en cambio, en sus condiciones indicaba que la empresa se tendría que trasladar a California.

Y, gracias a esta gran oferta, en Mountain View se van a quedar con la propiedad de una aplicación que está creciendo a pasos agigantados y que, vista la cantidad de dinero que han pagado por ella, parece que tiene un potencial increíble.

Google compra Waze por 1.300 millones de dólares

“Ser más astuto que el tráfico”

Google ha confirmado la compra de Waze desde su blog, y desde ahí también ha dejado reflejadas una declaraciones de Brian McClendon, vicepresidente de Geoproductos de Google. “Para ayudarle a ser más astuto que el tráfico, estamos muy contentos de anunciar que hemos cerrado la adquisición de Waze. Esta comunidad de rápido crecimiento de conductores obsesionados con el tráfico está trabajando para encontrar las mejores rutas de casa al trabajo todos los días”, ha indicado McClendon.

McClendon también ha confirmado que “el equipo de desarrollo de producto de Waze permanecerá en Israel y operará por separado por ahora”. En el blog ha explicado por encima como será la relación entre Waze y Google y qué es lo que van a crear. “Estamos muy entusiasmados con la perspectiva de mejorar Google Maps con algunas de las características de actualización de tráfico proporcionadas por Waze y mejorar Waze con las capacidades de búsqueda de Google. También vamos a trabajar estrechamente con la vibrante comunidad de Waze, que es el ADN de esta aplicación, para asegurarnos de que tienen lo necesario para crecer y prosperar”.

Evidentemente la otra parte también ha hablado. En este caso ha sido el CEO de Waze quien ha explicado a sus usuarios  el motivo de la venta. Noam Bardin ha indicado que la alternativa era buscar una salida a bolsa, algo que ellos no querían. En relación a lo que sucederá a partir de ahora ha dicho: “Nada va a cambiar en la práctica aquí en Waze. Mantendremos nuestra comunidad, la marca, el servicio y la organización. La jerarquía de la comunidad, las responsabilidades y los procesos seguirán siendo los mismos. Las mismas personas de Waze continuarán colaborando con los usuarios y vamos a seguir innovando nuestros productos y servicios, haciéndolos más sociales, funcionales y útiles para los conductores todos los días”.

 

Fuente: softzone