Los bloqueos o microcortes en redes de intercambio P2P son frecuentes en telecos que tienen su red saturada. En España los operadores móviles recurren a este sistema para evitar el colapso de sus redes 3G.

Reino Unido adoptará un sistema similar que impida a los internautas descargar contenidos protegidos con desconexiones puntuales de varios segundos o minutos. De ese modo, los usuarios tendrán más complicado compartir archivos.

Concienciación del usuario y reducción de velocidad

La Industria Británica ha propuesto a los operadores que inicien campañas de concienciación sobre la piratería y adopten el sistema de tres avisos que informa al usuario cuando descarga música o películas de forma ilegal,. Este sistema parece ser efectivo ya que según varios estudios realizados, el 70% de los británicos que ha recibido avisos ha dejado de descargar contenidos protegidos.

El secretario de cultura británico, Andy Burnham, aseguró a los medios locales que las autoridades descartan completamente dejar a los usuarios sin Internet por parecerles una medida desproporcionada. Sin embargo, además de los microcortes los operadores reducirán la velocidad de los usuarios. Precisamente esta es una de las medidas propuestas por las sociedades de gestión de derechos de autor en España.

 

Fuente desde: adslzone