De llevarse a cabo, supondría hasta 700 millones de dólares en ahorros de costos y conllevaría importantes economías de escala. En un discurso en una conferencia de inversores, insistió en que Yahoo no está bajo ninguna presión para formar equipo y que le permitiría competir con Google, que tiene una participación de mercado de más del 64% en Estados Unidos.

“Personalmente, creo que estaríamos mejor si nunca oyéramos la palabra Microsoft”, dijo Bartz.

Se trata del segundo discurso reciente de la ejecutiva en que alude a un posible acuerdo. La semana pasada, dijo en la conferencia All Things Digital que cualquier trato en cuanto a sus activos de búsquedas requeriría un socio con un ‘cargamento’ de dinero y la tecnología adecuada.

Estos comentarios se producen cuando Microsoft acaba de lanzar Bing, la nueva versión de su buscador.

Bartz dijo que Bing le dará a la empresa de software algo de ‘impulso en el mercado de búsquedas’, pero que no cambia de forma sustancial las dinámicas competitivas del sector. “No van a ganar escala a través de Bing. Van a ganar algo de interés temporal”, comentó.

Al ser preguntada por el ahorro que supondría para Yahoo un acuerdo que combinara sus activos de búsqueda con los de Microsoft, estimó que los ahorros potenciales serían de “no mucho más” de 500 ó 700 millones de dólares.

 

Fuente:  El Mundo Tecnologia