La sorpresa viene en el contrato del servicio, que limita el uso del programa a "un único ordenador, y por un único usuario", además de prohibir la creación de programas derivados, hacer más de una copia de seguridad o ponerlo a disposición de terceros.

La edición OpenOffice de Telefónica está basada en la de Novell y ha sido desarrollada por la empresa Santa Clara Tech. En la versión de Telefónica, el Quick Starter Icon ha sido renombrado como Agente Telefónica Openoffice y además de administrar la licencia, mantiene actualizada la aplicación con las últimas versiones. Dentro de cada una de las aplicaciones que componen OpenOffice, figura un botón para solicitar asistencia técnica mediante chat, una característica que seguro será muy valorada en el entorno empresarial.

Sin embargo, en el contrato del servicio figuran condiciones bastante más restrictivas que las originales con las que cuenta OpenOffice, software libre licenciado con la LGPL. Desconocemos los pormenores del acuerdo que Telefónica puede haber hecho con Novell, Sun y sus partners, así que no podemos ser rotundos al decir que Telefónica incumple la licencia original de OO, pero si está claro que la versión OpenOffice de Telefónica es un producto cerrado con limitaciones similares a las del software propietario.

 

Fuente desde: bandaancha