Según la operadora, los clientes exigen cada vez más tarifas más económicas sin embargo España continúa siendo uno de los países más caros de toda Europa. Aunque los precios mayoristas (interconexión) están bajando rápido y los reguladores nacionales y europeos se están esforzando para que los operadores tradicionales rebajen sus precios, sigue siendo muy caro llamar por teléfono, sobre todo cuando nos encontramos en otro país.

Yoigo considera que la eficiencia en los operadores tiene que crecer y traducirse en mejores precios al cliente y además cree que es fundamental su papel como cuarto operador en España para favorecer la competencia entre operadores.

Con un precio de 8 céntimos por minuto, Yoigo es uno de los más económicos sin embargo atendiendo a los precios que ofrecen algunos operadores móviles virtuales continúa habiendo un margen importante para que bajen los precios. Por ejemplo, enviar un SMS le cuesta al operador 0,0020 euros mientras que el cliente paga 15 céntimos aproximadamente (70 veces más).

Si nos fijamos en la gráfica que ha presentado la operadora, España vuelve a destacar negativamente:

Sin embargo, los próximos dos años serán claves en el negocio de la telefonía ya que aterrizarán más OMVs y las ofertas serán cada vez más agresivas. En banda ancha móvil Yoigo cree que habrá 9 millones de usuarios en 2014 y no será hasta esa fecha cuando empiecen a aparecer las ofertas basadas en redes de cuarta generación con 100 megabits de velocidad. La TV en el móvil y los juegos online serán los responsables de la explosión de la próxima generación.

 

Fuente desde: adslzone