AACS 2.1 ha sido crackeado: adiós a la nueva protección anticopia de los Blu-ray 4K

La protección antipiratería afecta más a quienes consumen contenido original que a los que piratean. Al final, es jugar al gato y al ratón entre la industria y los piratas, en la que históricamente los piratas tienen las de ganar ya que no hay ninguna protección que no haya sucumbido ya.

Lo que suele ganar la industria es tiempo. AACS 2.0 estuvo un par de años sin ser crackeado en los Blu-ray 4K UHD, pero eso no impedía piratear las películas. Una vez se empezaron a publicar las películas originales tal cual venían en los discos, una empresa rusa llamada Arusoft lanzó DeUHD, una herramienta que permitiría ripear discos Blu-ray en 4K.

La industria respondió lanzando AACS 2.1 en mayo, equipándolo en películas como Fury y The Patriot. Esta nueva protección impedía poder ripear estas películas, y obligaba a volver al método de las capturadoras. Sin embargo, ha durado menos de un mes, ya que Fury y The Patriot fueron lanzadas en UHD el 22 de mayo, y este lunes se ha confirmado su crackeo.

Así lo ha confirmado Arusoft en el lanzamiento de la nueva versión DeUHD v.1030. Además, han aprovechado para rebajar un 50% la licencia de por vida del programa.

AACS 2.1 cifra el m2ts principal y añade marcas de agua

La diferencia de AACS 2.1 con la versión 2.0 es que el archivo principal tiene una extensión fmts, que a su vez es una versión cifrada de m2ts. Este nuevo formato incluye unos datos extra que permite a los estudios identificar el reproductor utilizado para el descifrado. Sin embargo, Arusoft afirma que saltarse la protección no es muy difícil, pero lleva algo de tiempo hacerlo.

Con este formato se añade también, en principio, una marca de agua que sólo puede ser identificada mediante análisis forense con el fin de intentar identificar la fuente de la filtración. Sin embargo, Arusoft afirma que estos datos se eliminan con DeUHD, afirmando que el programa “elimina toda la basura del disco” y convierte el archivo principal nuevamente a m2ts.

Como consecuencia de esto, en el día de ayer se subió la primera copia del Blu-ray original de Fury UHD a las redes P2P, con un peso de 84,35 GB, así como las consiguientes versiones comprimidas en x264 y x265.

fury-uhd-bluray

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone