Intel lanzará un i7 de 8 núcleos en septiembre junto al chipset Z390

Aunque todos los Coffee Lake que cabría esperar ya se encuentran en el mercado, Intel está preparando al menos un chip más de 8 núcleos antes de terminar esta generación. Este chip, cuyo nombre podría ser 8750K u 8800K, va a llegar en septiembre según han confirmado desde PC Watch, y usará socket LGA 1151. Muchos nos quedamos esperando un anuncio al respecto en el Computex 2018, pero Intel dará más detalles sobre ellos en los próximos meses.

Tampoco se vio ningún prototipo de placas base Z390, las cuales ya se han filtrado en detalle por la propia Intel, y que serán las que tendrían que haber sido en un principio las Z370, incorporando USB 3.1 Gen 2 y conectividad WiFi directamente en el chipset. Esta filtración daba a entender que la compañía iba a mostrar las placas durante el pasado evento, pero finalmente no fue así.

Así, parece confirmarse también que este chipset va a ser anunciado de manera conjunta con el nuevo procesador, que podría llegar con nuevos chips bajo el nombre de “Coffee Lake Refresh”. Estos procesadores buscarán llenar el hueco que dejan los Kaby Lake-X, donde Intel tuvo incluso la osadía de lanzar un i5 con el i5-7640X, así como el i7-7740X, que no eran más que versiones de los 7600K y 7700K hechas para funcionar en la plataforma HEDT.

Este procesador buscará luchar con lo que AMD ofrece actualmente, ya que sus procesadores Ryzen 2 alcanzan los 8 núcleos y frecuencias bastante aceptables, aunque no son tan buenos como los chips de Intel para jugar. Una vez Intel lance este nuevo chip, AMD lanzará el 2800X.

También llegará un Core i9 de 22 núcleos

Por si fuera poco, el medio también ha confirmado que la plataforma HEDT va a llegar a los 22 núcleos. Esta plataforma para entusiastas cuenta actualmente con el i9-7980XE como su procesador más potente, teniendo 18 núcleos. Este nuevo chip costará seguramente más de 2.000 euros, además de que rendirá peor en videojuegos que un i7-8700K por su menor frecuencia y su menor IPC.

Estos nuevos chips serán compatibles con las actuales placas base con chipset X299, aunque seguramente la compañía lance un nuevo chipset con un socket LGA 2066. La arquitectura utilizada podría ser bautizada como “Basin Falls Refresh”. Intel no quiere quedarse dormida en los laureles, aunque va a tener difícil seguir a AMD en la guerra multinúcleo. Al menos en el segmento ensusiasta.

 

Fuente: adslzone