Los procesadores de ocho núcleos y la arquitectura de 64 bits. Se esperaba que estas dos tecnologías entrasen a formar parte del común de los terminales de gama alta de este año 2014 y, sin embargo, la gran mayoría de fabricantes, los principales, se han mantenido con procesadores de cuatro núcleos y 32 bits. Ahora bien, Samsung ha dado un paso al frente con sus procesadores de 20 nm, como el que incorpora el Samsung Galaxy Alpha. Mientras tanto, los 3 GB que en 2013 estrenaba el Samsung Galaxy Note 3 han comenzado a formar parte de casi toda la gama alta.

Una vez más, para el próximo año 2015 se espera que gran parte de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes, en cuanto a la gama alta, se pasen a los 64 bits de la mano de Qualcomm, aunque manteniendo los cuatro cores. El Snapdragon 810 de Qualcomm, que se prevé pueda retrasarse, dará lugar gracias a la introducción de la arquitectura de 64 bits a la utilización de módulos de memoria RAM de mayor capacidad, como los de 4 GB que ya tiene Samsung preparados para 2015.

Aunque los módulos de memoria RAM de 4 GB LPDDR4 podrían hacerse esperar hasta finales de 2015 con el Samsung Galaxy Note 5, hay indicios de que el Samsung Galaxy S6 podría ser el primer teléfono inteligente de la compañía en estrenar esta memoria RAM. Y es que, como señalan fuentes cercanas a Samsung, el hardware ya está completamente listo para montarse en dispositivos móviles y, además, Samsung tiene intenciones de “sorprender” a sus clientes con el nuevo flagship, que tratará de recuperar las, desde hace años, exitosas ventas de la surcoreana.

Ahora bien, mientras aún se cuestiona que el Samsung Galaxy S6 (2015) vaya a llegar, o no, con memoria RAM de 4 GB, Samsung ya está desarrollando para el próximo año 2016 los módulos de memoria RAM 8 GB LPDDR4.

 

Fuente: Samsung | adslzone