A nadie debería sorprender que el lanzamiento del iPhone 6 Plus haya generado una caída en la demanda de tabletas de Apple. Y es que, aunque se mantenga en las 5,5 pulgadas, el iPhone Plus cumple con algunas de las funciones que los usuarios buscan de una tableta. De hecho, la diferencia con respecto al iPad mini, en cuanto a la diagonal de su pantalla, es de “tan solo” 2,4 pulgadas. En cualquier caso, Apple parece dispuesta, desde hace tiempo, a dar el salto también en las tabletas ofreciendo a los usuarios un tamaño algo mayor.

Por algo mayor entendemos, en este caso, una tableta con pantalla de 12,2 pulgadas de diagonal, lo que situaría a este dispositivo por encima de los modelos más reducidos del MacBook Air y muy cercano al mismo modelo de mayor tamaño, e incluso al modelo más pequeño de MacBook Pro. Precisamente por ese mismo motivo, desde que hemos podido conocer los primeros rumores del iPad Pro se ha comentado que, probablemente, Apple podría introducir en él algunas de las características del sistema operativo de sobremesa OS X. Y es que, en realidad, ¿qué sentido tendría una tableta de 12,2 pulgadas con iOS?

Según las últimas filtraciones, este rumoreado iPad Air estaría siendo preparado para ser presentado por la compañía de Cupertino -Apple- en un evento que tendrá lugar en primavera y, por otra parte, se espera que llegue con unas dimensiones de 305.31 x 220.8 x 7 milímetros, por lo que mantendría hasta cierto punto las características del último iPad Air lanzado por Apple. Sin duda, este producto admitiría escasas comparaciones con el iPad Air, puesto que se presupone que estaría destinado a un mercado muy diferente y, sobretodo, con unas características más punteras enfocadas especialmente a la productividad.

 

Fuente: PhoneArena | adslzone