Aunque tan solo han pasado dos meses desde que fueran lanzados al mercado los dos nuevos teléfonos inteligentes de la compañía de Cupertino, Apple, ya se ha empezado a trabajar en el próximo o próximos modelos. Evidentemente, todavía tendrá que pasar tiempo para que podamos conocer algún detalle del próximo iPhone de Apple, pero este “descubrimiento” podría estar relacionado con otro producto nuevo. Por el momento lo único que se sabe es que Apple está buscando un ingeniero de hardware que sea capaz de trabajar con y sobre sistemas de realidad virtual.

Desde el pasado año 2006, la compañía de Cupertino -Apple- ha estado relacionándose de forma indirecta con la realidad virtual, y es que desde ese año ha estado solicitando una importante cantidad depatentes relacionadas con sistemas de realidad virtual. De hecho, es necesario recordar que recientemente les fue concedida una patente en la que podíamos apreciar unas “gafas multiusos” muy similares a las Oculus Rift.

La cuestión está en que, por el momento, no podemos conocer si el interés de Apple está en el desarrollo de su propio sistema de realidad virtual, o si bien pretenden limitarse, al menos por el momento, aldesarrollo de aplicaciones para otros sistemas. Lo que sí parece evidente es que, aunque definitivamente Apple ha decidido sumarse al ecosistema de la realidad virtual, no veríamos un lanzamiento de este tipo durante el próximo año 2015.

Por último, es necesario también recordar la situación de la compañía de Mountain View con respecto a sus Google Glass… ¿Ha decidido Apple adelantarles por la derecha?

 

Fuente: adslzone