Telefonía fija y ADSL + móvil (Fidelización de clientes)
En este apartado veremos las promociones que Telefónica ofrece a sus clientes para impedir que cambien de operador.
- ADSL: 50% descuento en la cuota de ADSL durante 6 meses: destinado a los clientes que piden la baja o son vulnerables y pueden cambiar de operador. También destaca el lanzamiento hace un mes del nuevo ADSL económico que incorpora la cuota de línea.
- Mantenimiento de PC: 50% descuento en las cuotas durante 6 meses,
- Copia de Seguridad: Alta gratis y 6 meses cuotas a 4,95€ (precio reducido)
En el apartado de la telefonía móvil, Movistar está regalando puntos para fidelizar a sus clientes e impedir que se cambien a la competencia. Por ejemplo, regala 25.000 puntos para adquirir un iPhone en Zona Azul.
Telefonía fija y ADSL + móvil (Clientes infieles)
En banda ancha móvil Telefónica quiere seguir liderando este segmento, por ello para los clientes más "vulnerables" ofrece una promoción en su tarifa Plana Internet Plus: 100 % en la cuota de conexión y 50 % de descuento sobre la cuota mensual durante 24 meses. (19€ en lugar de 39€)
En cuanto a las nuevas altas, Telefónica aplica un 50% de descuento durante 6 meses en todas las modalidades de ADSL (desde 1 Mb hasta 20 Mb) y en todas las tarifas planas de datos.
La crisis económica y la migración de clientes a operadores alternativos más económicos está obigando a los ex monopolios a rebajar considerablemente sus precios de forma temporal.
Fuente desde: adslzone