En este sentido, Pujals informó hoy en la junta de accionistas de Jazztel que las redes de nueva generación no perjudicarán al negocio de la operadora. Por otro lado, el presidente ha manifestado que Jazztel ha invertido ya el 99 por ciento de lo que tenía que hacer en infraestructuras y no habrá nuevas inversiones a corto plazo.

Además, dijo que actualmente dos millones de usuarios cambian de operador al año y Jazztel está captando una buena parte del mercado, por lo que su situación es muy buena y seguirá creciendo. En este momento, la oferta que regala las cuotas de ADSL hasta septiembre sin permanencia se posiciona como una de las mejores promociones de verano.

Sin noticias del VDSL2

En 2007, Jazztel anunció el comienzo de una prueba piloto basada en VDSL2 para ofrecer 50 megas. Desde entonces, no se ha vuelto a hablar de esta tecnología. La operadora aseguraba que podría proporcionar velocidades de hasta 50 megas a los usuarios que estén ubicados a una distancia de 200-300 metros de la central, y velocidades de hasta 25 megas a los usuarios que estén ubicados a una distancia de 800-900 metros de la central.

En septiembre de 2008, Jose Miguel García, Consejero delegado de la operadora afirmó que Jazztel estaba preparada para desplegar fibra óptica hasta el hogar ya que cuenta con una red de fibra con 4.300 kilómetros y más de 250.000 edificios se encuentran a menos de 100 metros de su red troncal.

 

Fuente desde: adslzone