El presidente del regulador, Reinaldo Rodríguez, anunció ayer que la aportación de las operadoras podría ser contraria tanto al derecho comunitario como a los principios constitucionales que rigen la imposición de figuras tributarias, al imponer un canon a estas compañías al margen de su actividad.

Además, destacó que el canon supone una circunstancia "grave adicional", ya que al recaer sobre los ingresos brutos puede obligar a contribuir a una empresa con pérdidas, y anticipó que puede trasladarse al usuario final.

Los operadores se oponen

El consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, afirmó ayer que la propuesta de financiación de TVE presenta "muchos agujeros y riesgos" y que esperan se replantee el Gobierno. De hecho, la Asociación de operadores Alternativos (ASTEL) presentará alegaciones para evitar esta tasa. Por su parte, Telefónica y Vodafone también han mostrado su rechazo al nuevo canon.

En las próximas semanas se conocerán más detalles sobre la financiación de la cadena pública, pero de momento las quejas han llegado desde todos los sectores.

 

Fuente desde: adslzone