Este dispositivo para interactuar con la inteligencia artificial de Aura a través de su gran pantalla y el reconocimiento de voz fue presentado el pasado mes de febrero. Gracias al comando “OK Aura” seguido de una orden específica vamos a poder realizar multitud de acciones, desde cambiar de canal a consultar la contraseña del WiFi, pero también comprar directamente en El Corte Inglés o Iberia (incluso productos que lleven puestos los actores de las series que estamos viendo).

Chema Alonso: “queremos que Movistar Home haga más fácil la vida de nuestros clientes”

Movistar Home se ha podido comprar a un precio exclusivo de 49 euros para 5.000 unidades que se han agotado antes del lanzamiento oficial (su precio oficial será de 79 euros). A nivel usuario, es necesario ser cliente de Fusión con fibra, tener un Router Smart WiFi y tener contratado Movistar+ (no siendo válido para clientes de Satélite).

Además de poder usarlo como teléfono con el comando “OK Aura llama a mamá”, cambiar de canal o ver un contenido con “OK Aura, quiero ver La Peste” u “OK Aura recomiéndame una peli” o darle la clave del WiFi a los invitados con “OK Aura dime la clave de la WiFi”, hoy hemos conocido una función bastante curiosa que pone de manifiesto el potencial del invento.

Sin ir más lejos, vamos a poder comprar en tiempo real los productos (ropa, gafas de sol…) que lleven o utilicen los actores y actrices que salen en las series y películas que estamos viendo en ese momento. Todo esto será posible gracias a las alianzas con El Corte Inglés o con Iberia Partners.

También hemos podido ver en directo algunas de las nuevas funciones. Como ya dijo Telefónica en su momento, la idea era ir incorporando novedades con el paso del tiempo. Esta novedad concreta pasa por poder preguntar a Aura por el estado de los vuelos de Iberia con un “Ok aura, ¿esta mi vuelo en hora?”.

 

Fuente: adslzone