No vamos a mentir a nadie, la oferta 4K de los operadores españoles deja bastante que desear por ahora. Pocos canales lineales y una selección escasa de contenidos bajo demanda en el menor de los casos. Sin embargo, sabemos que esta situación no se va a prolongar eternamente y todos trabajan en incorporar el máximo número de canales adaptados a la resolución 4K UHD.

Movistar Liga de Campeones UHD, próximo canal 4K

En teoría, Movistar+ es la plataforma que lo tiene más fácil para elevar su oferta de canales 4K al contar con muchos canales propios y no de terceros, como sucede en Orange o Vodafone. Sin ir más lejos, tenemos Movistar Estrenos, Movistar Series, Movistar Deportes o Movistar Liga de Campeones.

Precisamente, este último será el próximo canal el dar el salto a la súper resolución del futuro. Las redes sociales de la operadora azul así se lo han confirmado a un usuario, incluso señalando que estará ubicado en el dial 442 del decodificador UHD, ya sea la versión WiFi de 50 euros o la versión cableada de 20 euros.

Eso sí, hay que dejar claro que no existe fecha prevista para el lanzamiento, o al menos no ha sido confirmado por el agente que atendía las redes sociales. El próximo martes se disputa la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League y quizás sería una buena ocasión para estrenar este canal.

Otra cosa que hay que matizar es que hablan en todo momento de Movistar Liga de Campeones 1 y no del resto de canales. Esto hace que podamos ver un máximo de 2 partidos en resolución 4K cada día (martes y miércoles) en los horarios de 18:55 y 21:00. El resto se emitirán en resolución HD en los diales habituales.

 

Fuente: adslzone