FreedomPop ‘se reserva el derecho de cambiar la política de condiciones de uso y los servicios que brinda en cualquier momento’, según explican, y añaden que ‘los cambios son efectivos una vez publicados/actualizados en el sitio web y/o mediante el envío de un correo electrónico’. Lo más curioso en todo esto es que, efectivamente cambian constantemente sus condiciones y las particularidades del servicio, a peor, pero su sitio web sigue mostrando información desactualizada. Lo que aparece en su página web, la información sobre sus tarifas, sencillamente es falsa.

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FreedomPop no deja de empeorar las condiciones de sus tarifas móviles, pero el sitio web muestra información falsa

En estos momentos, en la web de FreedomPop podemos ver tres tarifas: 2 GB Premium, 5 GB Premium y 300 Esencial. En las dos primeras aparecen minutos y SMS ilimitados y es falso, porque están limitados a 500 minutos y 500 SMS. Por otro lado, señalan un precio de 10,99 euros para la tarifa 2 GB Premium, e igualmente es falso y su precio es de 12,99 euros. Hace ya meses que el plan básico gratuito se eliminó de la oferta de tarifas móviles de FreedomPop, que es como arrancó el operador móvil virtual a empeorar sus condiciones, y aseguraron que la medida se tomó por el ‘uso abusivo’ que estaban llevando a cabo algunos usuarios. Se apoyaron en el supuesto fraude de los clientes, como han hecho ahora limitando sus tarifas a 500 minutos y 500 mensajes SMS.

Algunos usuarios están atados a FreedomPop, aunque el operador móvil virtual presume de la ‘libertad’ que ofrece a sus clientes

En caso de seleccionar una tarifa móvil de pago mensual, los usuarios pueden eludir sus cambios en las condiciones tramitando la baja del servicio o solicitando la portabilidad a otro operador. Si se mantiene el uso del servicio, entonces ‘se aceptan los términos’ y, por tanto, automáticamente se pasa al cliente a las nuevas condiciones. Ahora bien, en caso de que se haya contratado un plan semestral o anualde doce meses-, los clientes no tienen opción de solicitar un reembolso proporcional al tiempo de servicio restante. En este caso concreto, hay usuarios que contrataron con unas condicionesuna tarifa ilimitada- y ahora estarán limitados a 500 minutos y 500 SMS.

Estos clientes, que pagaron por adelantado por unas condiciones concretas que ahora han sido modificadas, no pueden solicitar el reembolso proporcional al tiempo restante si han transcurrido más de 30 días desde que el cobro fuera realizado. Por lo tanto, tendrán que perder el dinero si solicitan la baja, o si hacen la portabilidad, o quedarse con unas condiciones peores a las que tenían cuando hicieron el pago por adelantado de seis o doce meses.

 

Fuente: adslzone