Y es que en estos momentos se podría decir que estamos conectados la mayor parte del día, por lo que los usuarios tienden a estudiar con detalle multitud de apartados relativos a estas operadoras antes de contratar los servicios que cada una nos ofrecen. En la mayoría de los casos, esta es una decisión en la que ya no solo influye la conexión de banda ancha que nos proponen las diferentes empresas, sino que hoy día entran en juego otros importantes factores como la televisión, el fútbol, las líneas móviles, los datos que se ofrecen en estas, la calidad del servicio de atención al cliente, la resolución de problemas, las incidencias detectadas, etc.

Podemos afirmar que hemos llegado a un punto en el que estos aspectos a los que hacemos referencia se han convertido en fundamentales a la hora de decantarnos por una propuesta u otra, algo de lo que firmas como Movistar, Vodafone, Orange o Másmóvil, entre otras, son plenamente conscientes.

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Para ayudarnos en este tipo de decisiones, en ocasiones se publican una serie de informes que estudian en profundidad todos estos apartados para así poder determinar cuáles son las compañías que ofrecen la mejor y la peor calidad en los servicios ofrecidos. Pues bien, recientemente la organización de consumidores ha lanzado un informe en el que se ha intentado evaluar la calidad de los servicios ofrecidos por los diferentes operadores que están funcionando en estos momentos en nuestro país.

Aquí se han incluido las firmas que ofrecen propuestas de banda ancha fija y telefonía móvil, y donde al mismo tiempo se han tenido muy en cuenta las reclamaciones presentadas en la oficina de atención de los usuarios de las telecomunicaciones.

Estas son las operadoras que ofrecen mejor calidad en sus servicios

También merece la pena saber que se han analizado parámetros tales como las averías registradas por las diferentes operadoras, el tiempo que se ha tardado en resolver las mismas, las reclamaciones tanto de servicios móviles como de banda ancha que se han presentado, servicio de atención al cliente, etc. Pues bien, llegados a este punto diremos que en términos generales, la compañía de telecomunicaciones que mejores resultados ha ofrecido con una puntuación de 8,63 puntos sobre 10, ha sido Movistar, seguida de Euskaltel con 8,58 y Telecable con 7,21, aunque en este último caso no se ha valorado el servicio de telefonía móvil.

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Al mismo tiempo y si nos centramos solo en este aspecto de la telefonía móvil, la firma que peor ha salido parada con solo 4,86 puntos sobre 10, ha sido R, seguida de Vodafone que solo ha conseguido 5,52 puntos. Por el contrario aquí Movistar ha vuelto a conquistar el podio con 7,65 puntos, seguida de Másmóvil con 7,64. De igual modo y si nos centramos en todos los ámbitos analizados por este nuevo estudio, también hay que tener en cuenta que en términos generales las operadoras Vodafone y Orange han sido las peor paradas, con unas puntuaciones de 6,94 y 6,69 respectivamente.

Pero claro, debido a todos los puntos que se han tenido en consideración para elaborar el informe al que hacemos referencia, hay empresas de este tipo que tienen algunos puntos fuertes, y otros no tanto, aunque se ha tenido en cuenta la suma de todo ello para otorgar la valoración final a cada una. Sirva como ejemplo el bajo índice de averías detectado en Movistar, donde se ha visto un menor índice de reclamaciones que en otras compañías.

Por su lado, Orange registra igualmente un bajo registro de reclamaciones en lo que se refiere a la telefonía móvil, sin embargo lo contrario sucede con las averías de su telefonía fija e Internet. Y para terminar también cabe destacar que en la telefonía móvil, el grupo Másmóvil, que se compone de la unión de Pepephone, Yoigo, Llamaya y la propia Másmóvil, presenta un índice de reclamaciones muy bajo, aunque lo contrario sucede en la modalidad de prepago.

Con todo y con ello y a pesar de este tipo de ayudas, lo cierto es que la elección de una operadora lo más fiable posible, que nos ofrezca todo aquello que necesitamos, y al mejor precio, es algo que no debe tomarse a la ligera. Es por ello que hay que estudiar con detenimiento los pros y los contras que cada una presenta para que podamos tomar la mejor decisión en cada caso

 

Fuente: Finanzas | adslzone